top of page
ultomiris-animation.gif

Ultomiris

La plataforma creada para permitir que los médicos conozcan y evalúen la eficacia de Ultomiris, la nueva opción para tratar una enfermedad rara.

Agencia

IDE360

Cliente

Alexion

Puesto

UX/UI Designer

Brief

Crear una plataforma donde los delegados puedan presentar estudios sobre el nuevo fármaco Ultomiris a los médicos.

Para muchas personas que viven con SHU atípico, el primer medicamento con el que un hospital o su médico les iniciará el tratamiento es SOLIRIS. Este es un medicamento que funciona de manera similar a ULTOMIRIS pero generalmente se infunde cada 2 semanas, lo que hace un total de 26 dosis por año.

Con Ultomiris son 7 dosis al año, reduciendo así el número de veces que los pacientes van al hospital y brindándoles una mejor calidad de vida.

Para este proyecto, creamos una plataforma para mostrar visual y claramente el contenido de los estudios científicos y perfiles de pacientes, de manera que sea comprensible el funcionamiento y los beneficios del nuevo medicamento.

El mayor reto

La principal dificultad fue organizar toda la información importante de los estudios sobre el nuevo medicamento de manera clara y fácil de entender tanto para los delegados como para los médicos asistentes.

Se transformó gran cantidad de información de datos escritos en gráficos, para lograr una visualización más clara y objetiva.

01-gif-informaciones.gif

La solución

La solución para este desafío fue crear una plataforma con un diseño simple e intuitivo, que hiciera fácil la navegación entre los estudios e comprensión de las informaciones relevantes.

El enfoque utilizado en la creación de la plataforma fue centrado en el usuario. Se realizaron investigaciones con médicos y delegados farmacéuticos para entender sus necesidades y dificultades al presentar nuevas medicaciones.

telas.jpg

Las decisiones de diseño

Las decisiones de diseño se basaron en la simplicidad y en la claridad. El objetivo fue crear una interfaz intuitiva que permitiera a los usuarios acceder rápidamente a las informaciones relevantes.

Los colores y elementos visuales fueron cuidadosamente seleccionados para hacer la plataforma atractiva y no solo informativa.

DS.jpg

El resultado

Una plataforma altamente eficiente y fácil de usar, que atiende a las necesidades de los delegados farmacéuticos y médicos al presentar nuevas medicaciones.

La plataforma hizo el proceso de presentación más visual, fácil de entender y seguro. Además, ha sido bien recibida por los usuarios y ha ayudado a aumentar la eficiencia en la presentación de nuevas medicaciones.

bottom of page